martes, 29 de julio de 2014

SE TITULAN HOY 353 NUEVOS MÉDICOS Y ESTOMATÓLOGOS…


Por   Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------------------------------                          

Con la titulación de  353  nuevos   profesionales de la salud  de la facultad  de ciencias médicas   Celia Sánchez Manduley,   en su vigésima sexta graduación, se fortalece   hoy  el ejercito de las atas  blancas   en Manzanillo, Granma  y Cuba.
De  esa cifra   276   recibieron  sus títulos de médicos  y 77  de estomatólogos, destacándose   del total  60  graduados  de las sedes  universitarias  municipales  de Yara, Bartolomé  Masó, Campechuela, Media Luna  y Niquero.
Alberto  Ortiz Rosales, de Yara,  resultó  el estudiante  más  integral de la facultad, con SEIS coma 24  de índice  académico, trascendió  en la ceremonia  de graduación donde  también  se dieron a  conocer  los Destacados  en las esferas  de Investigación,  Cultura y el Trabajo y la defensa  que  correspondió  a Osbel Martínez González, Maday Fuentes Dieguez Ramón Montero Mendoza, en ese orden.
Airelys Castro Torres  resultó la más  integral  de la carrera de Estomatología  a nivel de facultad. 
Se conoció además  que  de la actual graduación 72  son extranjeros  procedentes  de Argentina, Benin, Chile, Dominica, Republica Árabe  Saharahui Democrática, Panamá, Perú, Islas Salomón y Haití;   y que  del total de titulados de esta Casa de altos estudios 36  culminaron  con Títulos de Oro. 
Al hacer uso de la palabra  en el acto  de graduación de la facultad de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley, su decano  el doctor Manuel Sandán Rosa  destacó la profesionalidad  de estos  nuevos  médicos y estomatólogos.
La licenciada Claribel Jiménez Vázquez, secretaria del sindicato de Salud  en Manzanillo,  dio  la bienvenida  a estos   titulados   como  trabajadores  del gremio.
La vigésima sexta   graduación de la facultad  de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley,  fue  presidida  por  Vladimir  Rodríguez Zambrano y Marjoris Blasque Anache, primer  secretario  del Partido  y presidenta  del gobierno,  respectivamente  en  Manzanillo.

No hay comentarios: