martes, 29 de julio de 2014

ALCANZARÁ UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE GRANMA CIFRA HISTÓRICA DE GRADUADOS.


Por     Rodrigo Motas Tamayo     
--------------------                                                 
Cuando este  jueves Dos mil 116 estudiantes reciban  sus títulos como profesionales de la Salud,  la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, en Manzanillo,  alcanzará la histórica cifra de más de VEINTISIETE MIL 281 egresados   de esa casa de altos  estudios  en los últimos treinta y Un  años.
El acto de graduación se prevé  para  las  diez  de la mañana  en la sala  teatro  de la Facultad  Celia Sánchez Manduley,  y en su contexto  se hará  entrega  de reconocimientos  a los 167 jóvenes que egresarán  con títulos de Oro y  los 66 que culminan como miembros  de la vanguardia  Mario Muñoz Monre.
Durante  la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma  88 educandos  de  16  países  también recibirán  sus títulos  como  ejemplo fehaciente de la solidaridad    de esta Casa de altos estudios  con  otros  hermanos del mundo.
El primer  egreso de  personal médico  en Manzanillo  ocurrió  en el curso MIL 978-79  y en aquella  ocasión los títulos     se   firmaban en Santiago de Cuba.
No es hasta  el   MIL 983   que se produce  aquí la primera  graduación como Facultad  de Ciencias Médicas   y solo  en el curso  2010-011 se produce una  titulación  como Universidad  de Ciencias Médicas de Granma.
Es precisamente  en esa fecha  que se produce  la mayor  graduación  en Granma  de profesionales de la Salud, con CUATRO MIL 110. 

No hay comentarios: