miércoles, 10 de septiembre de 2014

EN AVANCE LA SALUD PUBLICA EN MANZANILLO.

Por  Rodrigo Motas Tamayo

El quehacer  de la Salud Pública en Manzanillo  se  cataloga EN AVANCE, trascendió durante las  conclusiones  de  la visita  integral ministerial de ese sector, efectuada la víspera   a este territorio granmense.
Directivos y especialistas  a  esa instancia,  con sus homológos de la provincia  y el municipio,  constataron aquí el trabajo realizado en los frentes  de Nutrición y epidemiología, pediatría, urgencias y emergencias médicas, INFOMED, Atención Primaria de salud,  y de los programas del Adulto Mayor, Salud mental y el cáncer.
Se tuvo en cuenta además  durante  esta visita  integral ministerial a Manzanillo el quehacer  en estadística,  Medicina Natural y Tradicional (MNT), relaciones internacionalistas, Inversiones y mantenimiento, archivo, recursos humanos, transporte, cuadros,  defensa, y Farmacias y Óptica, siendo este último donde se palpan mayores irregularidades de su gestión.  
Se  instó  en las conclusiones  de la  visita integral ministerial al sector de la salud publica manzanillera, que incluyó la facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley,  a buscar   soluciones  a la problemática  del transporte escolar  en esa casa de altos estudios  y de su  filial Haydé Santamaría Cuadrado. 
Destacó  en esta  reunión   conclusiva de la visita del Ministerio  de Salud Pública  que los más  de  diez  mil trabajadores  de ramo en Manzanillo   están comprometidos  con elevar  la eficiencia  de los servicios que prestan  y  por  brindar al pueblo  una mejor  atención médica y asistencial.

No hay comentarios: