jueves, 14 de enero de 2016

CELEBRAN DIA DE LA CIENCIA TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA.



Por Rodrigo Motas Tamayo  
--------------------                       
El acto provincial de las instituciones de Salud Pública por el  por el Día de la Ciencia  tuvo lugar  este jueves  en la Universidad  de Ciencias Médicas de Granma,  ubicada en Manzanillo  costera localidad granmense.
En la ocasión  el doctor en Ciencias Eduardo Gutiérrez Santisteban  destacó que durante  el 2015 la institución médica docente aplicó 392 proyectos institucionales y dos asociados  a programas nacionales, así como desarrolla  trece  ensayos clínicos en hospitales e instituciones  de la atención primaria de salud. 
 Señaló  que  actualmente en la provincia se cuenta  con 24 mil profesionales de la salud, de ellos doce profesores titulares,  205 auxiliares, once doctores en ciencias, Mil 087 Máster  y 29   con categoría científica.   
 Durante el acto provincial de las instituciones de Salud Pública por el  Día de la Ciencia,   las Brigadas Técnicas Juveniles BTJ en la provincia entregaron  un reconocimiento especial a la Universidad de Ciencias Médicas de Granma  por  su aporte destacado al trabajo de ese movimiento.
 Igualmente, se entregaron reconocimientos  a un grupo  de profesionales  del sector por su desempeño durante el 2015,  la contribución al desarrollo de los  ensayos clínicos  y al fortalecimiento  de la ciencia y participación en eventos nacionales de fórum.   
 La doctora Marlene Iglesias Prats fue agazada por obtener el premio Sello TRIGÉSIMO QUINTO Aniversario de las Sociedades Científicas,  mientras que la doctora María Rodríguez Rodríguez recibió el homenaje por su premio anual de salud.
Las palabras centrales del acto provincial de las instituciones de Salud Pública por el  Día de la Ciencia estuvieron a cargo del doctor  Rubén Rafael Domínguez Pacheco quien reseñó la importancia de la ciencia  como arma  para  el progreso de la  humanidad y  destacó que se convierta  siempre en una solución para los desposeídos.

No hay comentarios: