viernes, 19 de septiembre de 2008

Coraje contra el bloqueo

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------
A los cubanos les asiste toda una historia de coraje, patriotismo y solidaridad contra el más inhumano bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra la isla por Estados Unidos en las últimas cinco décadas.
Para los hijos de esta tierra caribeña crecerse ante la difícil situación socio-económico generada por esa medida, constituye la razón de ser en la cotidianidad de estos últimos 50 años, en los cuales han puesto a prueba su entereza de pueblo solidario y combativo en la construcción de una sociedad más justa ¨ con todos y para el bien de todos ¨.
Incontables son los sacrificios y las cuotas de voluntad vertidos por los cubanos en todo este tiempo para enfrentar sabotajes, atentados a la integridad de sus dirigentes y principales renglones económicos, y a los cierres de posibilidades comerciales en el mercado internacional como parte de ese mal llamado embargo a la Isla.
La fortaleza de los cubanos radica en su fidelidad a los principios y la dignidad de una Revolución abonada por la sangre de miles de sus hijos desde aquel 10 de octubre de 1868, un 26 de Julio de 1953, la lucha en la Sierra Maestra, y el incontenible avance en la construcción del Socialismo, pese a las adversidades que ese bloqueo impone.
Hoy, ante las devastaciones dejadas por Gustav y Ike, junto a las secuelas de ese férreo bloqueo, los cubanos contraponen la hermandad, estoicismo e imborrables muestras de compañerismo, y cada uno de nosotros es más hermano de su vecino de barrio o de otras provincias, abriendo puertas de sus casas y del corazón para acoger al necesitado.
Cuba es así, coraje, patriotismo y solidaridad, prueba de la organización y los principios con que los cubanos crecen, se desarrollan y defienden sus conquistas.

No hay comentarios: