viernes, 19 de septiembre de 2008

Proyectarán en cines granmenses película Kangamba

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------
Expectativas y revuelo entre los amantes del séptimo arte ha causado en el país la proyección del filme Kangamba, propuesta de Rogelio París que se exhibirá en todos los cines de la provincia de manera simultánea el próximo viernes tres de octubre.
Esta producción conjunta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y las Fuerzas armadas Revolucionarias, se convierte en un reconocimiento histórico a los internacionalistas cubanos y en especial a los principales protagonistas de esa épica batalla cubano-angolana contra el régimen del Apartheid.
El filme se presentó y exhibió el 25 de septiembre último en la capital cubana, y este dos de octubre estará en las salas cinematográficas del resto de las provincias del país, con excepción de Granma.
Al ofrecer la información, Damaris LLamos Castillo, especialista de promoción del Centro provincial del Cine, especificó que la película se proyectará el viernes tres, a las nueve de la noche de manera simultánea, en los 21 cines existentes e igual número de salas de video.
La premier nacional en Granma tendrá por sede el cine-teatro Bayamo, en la ciudad de igual nombre, y contará con la presencia de su director Rogelio París y los actores Armando Tamey y Reni Arozarena, entre otros.
Igualmente, estarán presentes combatientes de la Revolución cubana, familiares de combatientes caídos en la Batalla de Kangamba, así como algunos de sus protagonistas reales, cuyo número mayor corresponde a esta provincia, entre ellos el Coronel Perraza y el soldado manzanillero Laureano Noa Almeida.
La especialista de promoción del Centro provincial de Cine en Granma destacó además que con la proyección de Kangamba en película de 35 milímetros se rehabilitará en la provincia la oferta de filmes en este formato, con propuestas al menos dos o tres veces al mes, atendiendo a las disponibilidades del ICAIC.

No hay comentarios: