jueves, 23 de octubre de 2008

Camilo Cienfuegos, revolucionario: hombre de pueblo

Crónica de Rodrigo Motas Tamayo
----------------------
Y tu sonrisa repartida desanda por las calles, las casas, las obras y en cada niño que te clama como el ejemplo perénne del revolucionario cabal.
Multiplicada en millones de cubanos se alza tu figura de verde olivo, y el sombrero alón de aquel hombre humilde crece como símbolo cada 28 de octubre para recordar al Héroe de Yaguajay.
Y es que Camilo Cienfuegos Gorrián hizo de su vida una inolvidable página de verdadero revolucionario, expedicionario, hombre de pueblo, y más que todo, de Héroe.
El Señor de la Vanguardia, ese hombre cuya estatura revolucionaria se alimenta de mil anédoctas de su accionar humano y guerrillero, transita por las escuelas, fábricas, parques y como arroyo se abre al mar en arcoiris de flores.
Y Cuba entera florece en este 28 de octubre desde sus ríos, arroyos y dondequiera que el agua emerja como fuente de vida, porque la vida que entregaste 49 años atrás al pueblo es expresión de ternura en las páginas de la historia. Y así palpita su corazón en el corazón del pueblo, y vuelven las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro a dar la sabia de la semilla sembrada aquel primero de enero de 1959 ¡Voy bien, Camilo y la satisfacción de todos se multiplica en la Isla: ¡Vamos bien, Camilo.

No hay comentarios: