jueves, 23 de octubre de 2008

La solidaridad médica hermana pueblos

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
----------------------
Más de un centenar de médicos del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, cumplen misión internacionalista en diferentes partes del planeta como muestra de la solidaridad de los cubanos y por hacer realidad el postulado de un mundo mejor posible.
Esa cifra se suma a otra similar de esa instalación de la Salud, en diferentes categorías, que también brindan su desinteresada ayuda a hermanos de otros pueblos en Suramérica y África.
El hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad costera de Granma, cuenta con más de trescientos 40 galenos, 41 de ellos estomatólogos, así como 965 enfermeras quienes están directamente vinculados con la atención a los pacientes y la población en general de los municipios de la antigua región Manzanillo.
Los más de 400 pobladores de los municipios de Campechuela, Yara, Bartolomé Masó, Media Luna, Niquero y Pilón reciben en esta instalación de la Salud servicios en más de una treintena de especialidades, y el hospital tiene instalados medios sofisticados de alta tecnología (mamógrafo, eximel láser y tomógrafo axial computarizado).

No hay comentarios: