lunes, 24 de agosto de 2009

MANZANILLO CARNAVAL 2009

Por: Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------------
Se aprestan los manzanilleros para su Rumbón Mayor tras un año de ingentes esfuerzos y logros en diferentes esferas de la vida socioeconómica y cultural, cuando apenas faltan horas para que se abran las puertas imaginarias de los festejos carnavalescos 2009.
La gala inaugural de estas fiestas populares será el miércoles 26 próximo y contará con la presentación de prestigiosas figuras de la música cubana, tanto del municipio, la provincia y el país.
Júbilo envuelve a los manzanilleros al saber que reconocidas agrupaciones del ámbito nacional tendrán a su cargo los bailables populares de estos cuatro días, entre ellas La Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su banda, To´ mezclado, David Blanco, grupo Los Dan, Sonido Caliente, La Kalle, Nueva Banda Latina, Salsa Matriz y Juego de manos.
Igualmente subirán a tarimas y escenarios de las distintas áreas del carnaval otras como Fiberson, Charanga Combinación, Impacto, Café exclusivo, Estudio dos, Son Verdad, Argeo Pablo, Charanga del Caribe, Yamará, Son del Guacanayabo, Unión Caribeña, Lino Borbolla y Don Eduardo y sus Melodías.
El Rumbón Mayor de Manzanillo contará este año con cerca de una veintena de áreas cerradas elevándose el número de opciones para los manzanilleros, destacándose entre ellas el centro recreativo Plaza de la cultura, Brisas del Mar, el Castillito, El Golfito, La Terraza, Las variedades, El bodegón Pinilla, y La coctelera.
Se podrá disfrutar además de las áreas ubicadas en El jardín, La Villa, Taller de Calzado, La Pesca, El rincón del recuerdo, La Eureka, La plaza del mercado, El balcón del Guacanayabo, El litoral y la escuela Alfredo Uset, todas con variadas ofertas comestibles, licores y la rica cerveza fría.
Durante sus festejos populares 2009 los manzanilleros disfrutarán también de su carnaval Náutico y los tradicionales paseos de carrozas y comparsas, así como los desfiles de muñecones y otras opciones recreativo-culturales a cargo del Sectorial municipal de Deportes.
Inmersos aún en disímiles obras socioeconómicas del territorio, y fieles a los principios revolucionarios de esta hora de entrega y eficiencia, los manzanilleros se aprestan para disfrutar de su CARNAVAL 2009, cuatro días para la alegría y el sano एस्पर्किमिएन्तो.

No hay comentarios: