lunes, 24 de agosto de 2009

CUATRO TRABAJOS A CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
--------------------
Cuatro trabajos referidos a la ortopedia y la traumatología de esos servicios en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, representarán a Manzanillo en el Congreso internacional de esta especialidad que se desarrollará en Bayamo del 21 al 26 de septiembre próximo.
Esta cifra supera en cantidad y calidad la presencia de Manzanillo en similares eventos anteriores y aumenta también la capacidad de participantes en tan importante evento de la medicina cubana, segunda vez a celebrarse en esta oriental provincia cubana.
Los trabajos que irán a este Congreso Internacional son Técnica quirúrgica combinada en caso de difícil manejo, del doctor Anselmo Enoa Castillo y Copa de interposición en coxartrosis de cadera y Prótesis total de cadera cementada en coxartrosis de cadera, estas dos últimas del doctor Roidel García Guerra.
Completa la lista Historia de la Ortopedia en la provincia Granma, ponencia de Santiago Levín y Roidel García.
El Congreso internacional de ortopedia y traumatología, evento anual de la medicina cubana, constituye uno de los más trascendentales eventos de la Salud Pública y está encaminado a exponer y propiciar el intercambio entre los profesionales de estos servicios en el paísस।

No hay comentarios: