miércoles, 28 de octubre de 2009

INTERCAMBIAN CRITERIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CON ENFOQUE DE GENERO EN MANZANILLO

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
----------------------

Salud sexual y reproductiva con enfoque de género fue el tema de intercambio del Primer taller municipal de Educación sexual efectuado en Manzanillo con el propósito de fortalecer el trabajo metodológico de la Comisión encargada de elevar la cultura en esta esfera de la vida.

Aspectos relacionados con las estrategias de trabajo a largo y corto plazo de esa comisión municipal, y del proyecto Hombres y mujeres con enfoque de género que se aplica en Manzanillo y Jiguaní, abrieron las expectativas de un encuentro que dirige los pasos hacia la consolidación de una sexualidad más responsable y feliz.

En ese sentido el Primer taller municipal de Educación Sexual propició el intercambio de experiencias entre los participantes, con hincapié en el quehacer de los centros universitarios del municipio, donde existe un trabajo encauzado y con pretensiones abarcadoras en la educación de los jóvenes.

Igualmente se abordaron las estrategias aplicadas por el MINED en la educación de niños, adolescentes y jóvenes en pos de concientizar y crear valores en éstos que contribuyan a la formación del hombre del mañana.

En esta cita participaron representantes de las cátedras de educación sexual de la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad Pedagógica, la UCI y la SUM, así como de organismos como Cultura, Educación, la FMC y el ICRT, y miembros de las subcomisiones de las diferentes áreas de salud del municipio.

No hay comentarios: