martes, 6 de octubre de 2009

VISITAN PERIODISTAS GRANMENSES COMUNIDAD CAMPECHUELENSE MARCIAL JIMENEZ

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------
Periodistas y trabajadores de medios de comunicación masiva de este oriental territorio sostuvieron este martes un intercambio con pobladores del barrio campechuelense Marcial Jiménez, como parte de las actividades de inicio este martes del Noveno festival provincial de la prensa escrita en la provincia de Granma.
Escogido por sus logros en diferentes esferas de la vida social, el Marcial Jiménez en Campechuela, municipio aledaño a Manzanillo, es la única comunidad del país ganadora del Premio de Medio Ambiente y de referencia nacional.
Pobladores y periodistas de la prensa plana en la provincia, intercambiaron criterios en diferentes aspectos relacionados con los logros de esta comunidad y juntos sembraron la Palma Real número Cien del Parque Ecológico de este reparto campechuelense donde se trabaja por incrementar la supervivencia de un árbol símbolo cubano.
En el encuentro vecinos del Marcial Jiménez entregaron a los profesionales de la pluma una fotocopia del retrato de José Martí dibujado por Guayasamín, así como réplicas de una hoja tallada de Cedro y Caoba y una estrella símbolo de nuestros Cinco Héroes presos en cárceles estadounidense.
El Noveno festival de la prensa escrita en Granma, que se extenderá hasta el próximo jueves 8 de octubre, comprende además para estos días talleres teóricos sobre El gancho periodístico y el complejo titular en La Demajagua, así como incluye tres conferencias acerca de la crisis económica global y su impacto en la provincia; Internet en los órganos de prensa y La comunicación visual.
El ocho próximo se propiciará una reflexión acerca de los 50 años de la Revolución cubana y el tratamiento de la Historia en la prensa escrita, mientras que al cierre se otorgarán los premios de las obras competitivas del evento.

No hay comentarios: