martes, 20 de julio de 2010

POR MEJORA SU ACCIONAR INVESTIGATIVO Y PARA LA COMUNIDAD

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------

Un total de doscientos treinta  y nueve proyectos se desarrollan  en la Universidad de Ciencias Médeicas de Granma Celia Sánchez Mnduley, como parte de  su labor investigativa y científica y accionar  en el entorno.

En esta Casa de altos estudios  se acometen 15 investigaciones de carácter territorial, 23 ramales, 166 institucionales y 19 ensayos clínicos destinados a resolver problemas del sector  de la Salud y para el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma  cuenta  con la facultad  y dos filiales, una en Manzanillo y otra  en Bayamo, y su claustro supera los cuatro mil 750 trabajadores docentes.

Para la labor  investigativa en este plantel universitario granmense existen nueve Doctores en Ciencias, 446 Master, 149 especialistas de Segundo Grado y mil 396 maestrantes.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Masnduley ostenta la bandera 50 Aniversario del triunfo de la Revolución, la condición de Vanguardia Nacional y se distingue  por ser el único plantel educacional de la provincia con un círculo infantil en sus predios.

No hay comentarios: