martes, 20 de julio de 2010

SERÁ ESTE 24 DE JULIO 32 GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS DE GRANMA.

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------

La trigésimo segunda graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley tendrá lugar este 24 de julio, a las ocho ante meridiano en el Teatro Manzanillo, de esta costera localidad en el oriente de Cuba.

En la ocasión recibirán sus títulos de profesionales cuatro mil 928 granmenses, incluyendo 90 extranjeros, en las carreras de Medicina, Estomatología, Sicología y las Licenciaturas de Enfermería y Tecnología de la Salud.

Los nuevos egresados pasaran a formar parte de las filas del ejército de las batas blancas, y ofrecerán sus servicios médicos en distintas comunidades, pueblos y ciudades de la geografía nacional y otras partes del mundo.

Con sede en Manzanillo, una filial en esta ciudad y otra en Bayamo, así como subsedes en otras localidades, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma fue de los primeros centros de Cuba en extender la enseñanza médica a los municipios.

Destaca, además, por la superación profesional, la calidad de la formación académica y el desarrollo de proyectos científicos de salud reproductiva, ensayos clínicos del cáncer y el estudio de enfermedades crónicas no transmisibles.

No hay comentarios: