miércoles, 4 de agosto de 2010

FUNCIONA POLICLÍNICA TRES RENE VALLEJO COMO CENTRO DE URGENCIA DE MANZANILLO PARA DIGANOSTICOS CON TECNOLOGIA DE PUNTA.

Por Rodrigo Motas Tamayo

La policlínica Tres René Vallejo Ortiz asumirá en Manzanillo los diagnósticos con tecnología de punta, como parte del reordenamiento y estrategias que aplica el sistema de Salud cubano en pos de preservar los recursos instalados en las unidades asistenciales.

En esta institución se centralizarán esos medios como la principal unidad de urgencia para los pobladores de esta zona del Guacanayabo, especificó a este espacio la doctora Nancy Teresa Lastre Vega, directora municipal de Salud.

La máxima representante del sector en Manzanillo especificó que solo en esta institución médica se realizarán los drenajes biliares, endoscopías, ultrasonidos, cirugía menor, Cuerpo de Guardia y la trombolisis, para casos de infarto agudo del miocardio, diagnósticos que se realizaban antes también en las policlínicas 2 y 4.

Esta reorganización de los servicios médicos en Manzanillo exceptúa la poli 5 Hermanos Labrada, de Jibacoa, atendiendo a su lejanía de la cabecera municipal y por mantener en su entorno la asistencia a los pobladores de esa comunidad rural y Cayo Espino.

La directora de Salud en Manzanillo, Nancy Teresa Lastre Vega, especificó además que en el caso de los ultrasonidos a las embarazadas se mantienen de forma permanente en las consultas de genética y de la prematuridad como medio idóneo para corroborar la clínica del feto y su bienestar, así como de la madre.

Lastre Vega exhortó en este sentido a la comprensión de esta reorganización encaminada a la preservación de equipos y aditamentos del Primer Mundo, muy costosos por cierto, que exigen un uso racional y en situaciones necesarias.

No hay comentarios: