jueves, 28 de octubre de 2010

EXPERIMENTA MANZANILLO CRECIMIENTO EN LA NATALIDAD HASTA LO QUE VA DE AÑO


Por  Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                                                         
Con un incremento de 79 nacidos más que en igual período del año anterior, Manzanillo exhibe resultados alentadores  en el Programa Materno Infantil (PAMI) hasta lo que va del 2 010.
Los números  indican Mil 248 nacidos de enero a octubre, con solo seis fallecimientos, para una tasa de mortalidad  infantil de cuatro coma ocho, por debajo de los parámetros nacionales.
Maribel Castañeda Castro, funcionaria del PAMI en Manzanillo, especificó que ese indicador  también disminuye en relación al año precedente  cuando en igual etapa fueron diez los fallecidos.
Solo se experimenta  un ascenso en el Bajo Peso  con 17 casos, para un sensible cinco coma dos.
Castañeda Castro señaló que los resultados  que actualmente se exhiben están a la altura de los esfuerzos desplegados por el PAMI, organismos, instituciones y trabajadores que lo integran.
Destacó que en este sentido se seguirá trabajando para cerrar  el año por debajo de la media provincial y nacional en los distintos indicadores de tan humano Programa.
Todo  el Sistema de Salud  manzanillero, desde sus centros hospitalarios, policlínicas y consultorios del médico de la familia están en función de la atención priorizada  a embarazadas, puérperas  y recién nacidos.
En esa dirección no solo está lo concerniente al punto de vista de atención  médica, si no también  tratamientos, consultas, genética y la alimentación adecuada. 

No hay comentarios: