martes, 8 de marzo de 2011

SOBRECUMPLEN PLANES TRABAJADORES DEL LABORATORIO DE ORTOPEDIA TECNICA


 Por Rodrigo Motas Tamayo y Rafael González Castro  
-----------------                                                                   


Los  trabajadores del Laboratorio  provincial de ortopedia técnica, con sede en Manzanillo, rebasan con  648  unidades el plan de artificios  programado  para  los primeros meses del actual año.
Hasta la fecha  tienen confeccionadas  seis mil 780  de las cinco mil 932 piezas planificadas para esa etapa, y se han prestado  más de 4 mil 200  servicios hasta el momento.
Dionersi García  Leyva, director del laboratorio provincial de Ortopedia técnica, ubicado en calle  Masó, entre Plácido y Luz Caballero, especificó además  que  durante el pasado año ofrecieron más de 60 mil servicios y obtuvieron valores  por encima de los 76 mil 400 pesos.
Por concepto de producción las ganancias superaron las 51 mil 300 pesos y por ayuda técnica fue de 24 mil 551 pesos.
Los  municipios  más beneficiados fueron Bayamo, Manzanillo, Pilón, Niquero y Ríocauto, mientras que las entidades y organismos  destacados son  la ACLIFIM,  Asociación de Combatientes de las Revolución Cubana, hogares de ancianos, unidades asistenciales de la salud.
 En el laboratorio provincial de Ortopedia Técnica se confeccionan  aditamentos y artificios destinados  a mejorar la calidad de vida de las personas, las cuales se adquieren por prescripciones médicas dadas  por los especialistas  de la provincia  y los territorios granmenses.
Los ciclos de entrega de los artificios ortopédicos y ventas  directas al paciente  demoran  entre  tres y cinco días, mientras que la ayuda técnica  es al instante. 

No hay comentarios: