martes, 10 de enero de 2012

RADIO GRANMA POR EL MUNDO



Por Rodrigo Motas Tamayo

El Licenciado y periodista Mika Makelainen, de Finlandia, Europa del Norte, se comunica a través del correo electrónico con esta emisora  para confirmar que la planta radial manzanillera también se escucha  en su país.

El reportero de noticias internacionales  para la Radio-televisión finlandesa afirma que escuchó en su país la identificación de la voz del Guacanayabo a las cuatro y 28 de la madrugada, hora de Cuba, y que la transmisión duró algunos minutos pues por esa frecuencia entran otras emisoras que causan interferencias. 

En su email, Mika Makelainen explica que su hobby es el diexismo (escuchar emisoras de radio extranjeras) y que pudo captar ¨Esta es Radio Gran(ma), 1000 quiloherz AM, 96.5 megaherz FM, Manzanillo, Cuba", y entonces: "4. 30 minutos. Amigos oyentes, seguimos..."

Confirmando tal aseveración Mika envía una grabación en formato MP3, que prueba realmente  haber escuchado Radio Granma en su país.

Especifica este finlandés, vecino de Mayramaentie B FI-O1260 Vantaa,  que la calidad de recepción fue relativamente buena, aunque solamente unos minutos, y que captar nuestra emisora le produjo inmensa satisfacción como radioaficionado  al fin.

Esta es la tercera  persona de Europa del Norte, con anterioridad lo hicieron los radioaficionados suecos  ROFFE  A. WICSTROM y  Gert Nilsson,  que confirma escuchar nuestra emisora Radio Granma en parajes tan distantes de la Mayor de las Antillas como Finlandia.

1 comentario:

Lortmorris dijo...

Para los que buscan escuchar radios de todo el mundo les recomiendo un sitio que se llama "radio beta" que la direccion es RadioBeta

Saludos amigos