jueves, 21 de junio de 2012

POR UN CONOCIMIENTO RESPONSABLE ANTE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y EL VIH-SIDA



Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------------                                      

Disícmiles  actividades se desarrollan en el municipio en pos de cultivar  un conocimiento  responsable  ante  las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida, pandemia  que azota el mundo actual.
El programa comprende la impartición de conferencias, tertulias e intercambios con trabajadores, estudiantes y adolescentes sobre la necesidad  de crear conciencia ante la percepción de riesgo.
Incluye  además  el montaje de  exposiciones en las distintas  áreas de salud urbanas y rurales del municipio,  las cuales  exhiben  libros, láminas, folletos y plegables  donde  se aborda el tema  del VIH-SIDA.
Como parte de las actividades preventivas   para contrarrestar la proliferación de esta pandemia,  se aboga por la posibilidad de Házte la prueba, un análisis serológico  para determinar  la presencia de ese virus en las personas.
Todas estas actividades están patrocinadas  por el Departamento de Promoción y Educación para la Salud del Centro municipal de Higiene y Epidemiología  en Manzanillo, que mantiene  una consulta para los interesados  en el consultorio que está frente  al hospital materno infantil Fe del Valle. 

No hay comentarios: