martes, 21 de agosto de 2012

MUESTRA SATISFACTORIOS RESULTADOS ACCIONAR DEL CENTRO DE RETINOSIS DE MANZANILLO



Por Rodrigo Motas Tamayo    
-------------------                                                      

Los  primeros  seis  meses  del actual año muestran  resultados  satisfactorios  en el Centro municipal de Retinosis Pigmentaria de Manzanillo, unidad  asistencial que presta servicios además a pobladores de Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

De enero a julio se realizaron en esta institución Mil 085 y Mil 218 consultas  médicas  y técnicas, en ese orden, a pacientes  con padecimientos de la visión.

La doctora Salvadora Hidalgo Azla destacó  que  en esos meses  se  brindaron además  Dos MIL 513 y Dos MIL 093  sesiones  de ozonoterapia  y Magnetoterapia, servicios  destinados  a elevar la calidad de vida  de esos pacientes.

Con ese fin, dijo Hidalgo Azla, se practicaron 38 cirugías mayores en los quirófanos del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

El centro municipal de retinosis pigmentaria  cuenta en esta ciudad  con NUEVE camas y la tecnología de punta apropiada   para el tratamiento de esa enfermedad.

La doctora Salvadora Hidalgo Azla especificó que actualmente incrementan acciones de pesquizaje a grupos de riesgo, y  trabajan también en un proyecto de investigación relacionado con la caracterización genética y epidemiológica de esta  enfermedad ocular en el municipio, uno de los más afectados en el país.

No hay comentarios: