martes, 21 de agosto de 2012

REALIZAN DIPLOMADO NACIONAL PROFESIONALES DE LA SALUD PUBLICA EN MANZANILLO



Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                                   

Con resultados  satisfactorios  cuatro profesionales de la Salud Pública  en Manzanillo  concluyeron el primer Diplomado nacional de seguridad clínica de los productos novedosos de ensayos clínicos, realizado por un año en La Habana.

Ellas  fueron la  doctora Niurka Futiel Ofarril y las Licenciadas Silvia Vázquez Labrada, Lidia González Escalona y Bedis Guerra Milanés.

Los  trabajos finales  discutidos  fueron Labor del Comité de Seguridad Clínica,  Perfiles Fármaco terapéuticos de Pacientes Tratados con los Productos EGF y HR 3, la labor del comité de seguridad en pacientes  tratados  con la vacuna EGF con cáncer de pulmón y Nimotuzumab con cáncer de  cabeza y cuello.

Al ofrecer la información la Licenciada  Ivón  Herrera Gondres, coordinadora de Investigaciones Clínicas del hospital provincial Celia Sánchez Manduley, explicó  que el Diplomado fue avalado  por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y se desarrolló  en el Centro de  inmunología molecular  con presentaciones mensuales. 

No hay comentarios: