lunes, 3 de diciembre de 2012

FESTEJAN TRABAJADORES DE SALUD DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA



Por   Rodrigo Motas Tamayo 
 ---------------------                                                      

El Día de la Medicina Latinoamericana, del sector de la Salud  y  del Discapacitado  fue celebrado  en la mañana de este lunes por  los trabajadores de las distintas instituciones  médicas y asistenciales  del municipio.

Con una iniciativa denominada  motorizada,  representantes del  colectivo de la policlínica Dos Ángel Ortiz  realizó asaltos a centros homólogos  y de la Salud en un periplo en moto que incluyó la poli TRES, sede esta tarde del acto municipal  por la efeméride.

En el hospital  provincial Celia Sánchez Manduley  se hizo un matutino  especial como saludo a la fecha, y en la Facultad  de Ciencias Médicas  trabajadores y estudiantes  disfrutaron de una gala  polito-cultural  que sirvió de marco para entregar  el Diploma de Profesora Auxiliar a la Licenciada Lidia Sánchez Gómez. 

En ese contexto,  se leyó  la carta   enviada por el Sindicato y la Dirección de provincial de Salud  en Granma para reconocer  a  los trabajadores de este sector  en el Día de la Medicina Latinoamericana, del sector de Salud y del discapacitado. 

Las palabras centrales  de la Gala de la Facultad de Ciencias Médicas  por  tan significativa efeméride  estuvieron a cargo de su decana la Master en Ciencias Estrella Brito Rojas, quien  trasmitió un reconocimiento a quienes desde las trincheras del saber forman los futuros profesionales y contribuyen modestamente a la felicidad  del pueblo. 

No hay comentarios: