miércoles, 13 de febrero de 2013

SE EJECUTA PRESUPUESTO AL 94 COMA CUATRO POR CIENTO EN SALUD PUBLICA DURANTE EL AÑO ANTERIOR.



Por Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------------                                                            
   
Al 94 coma CUATRO por ciento se ejecutó  el presupuesto económico de Salud Pública  en Manzanillo durante el año anterior, etapa  de trascendencia para  el sector  cuando se acometieron disímiles trabajos de remodelación y mantenimiento de las unidades asistenciales.

Hasta diciembre  último  se materializaron 35  millones 380 mil 500  pesos, cifra  de la cual  206 mil 500  fueron empleados durante la contingencia  del cólera que afectó este municipio de junio a septiembre últimos.

José Sierra Martínez, vicedirector  económico de Salud Pública  en Manzanillo, destacó que de enero a diciembre la ejecución presupuestaria de los programas de remodelación y mantenimiento en centros asistenciales se comportó al 58 por ciento.

En ese sentido, dijo Sierra Martínez,  durante  el primer  trimestre  del actual año  se ejecutarán  114 MIL  100  pesos,  con lo cual se cerraría  al 99 coma Nueve por ciento  de lo planificado.

 La Salud Pública   es un sector  subsidiado  por el gobierno, lo que  quiere decir que  todo ese dinero  lo aportan las arcas del Estado, en pos  de garantizar gratuitidad de los servicios y la salud  del pueblo. 

No hay comentarios: