sábado, 15 de noviembre de 2008

Desarrollan en Manzanillo jornada científica provincial de Imagenología

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------
Con la presentación y discusión de más de una docena de trabajos referidos a la radiología y su importancia médica, sesionó este sábado en el hospital manzanillero Celia Sánchez Manduley, la Jornada Científico provincial de Imagenología, evento dedicado al aniversario 113 del descubrimiento de los Rayos Equis (RX).
Galenos, técnicos y estudiantes de esta instalación de la Salud y de la capital granmense, debatieron temas como Uso e importancia de las técnicas SENO PARA NASAL (SPN) en posición vertical y Pesquizaje del cáncer mamario por mamografía en un área de Salud Integradas, Manzanillo-Enero-Septiembre 2008.
Divididos por comisiones, se analizaron también La importancia de la protección radiológica, Control de la calidad de la imagen y Reseña histórica de un departamento de imagenología, entre otros trabajos que incluyeron tres Postres.
Durante la Jornada científica provincial de Imagenología, efectuada este sábado en el Celia Sánchez Manduley, se impartieron dos conferencias sobre la especialidad a cargo de los doctores Carmen Remón y Álvaro Fernández, las cuales se convirtieron en una participativa interacción entre conferencistas y presentes.
Este tipo de evento contribuye a elevar el rigor profesional del personal médico y técnico de las instalaciones de la Salud granmense, y con ello posibilitar una mayor calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes.
Los Rayos X, dados a conocer públicamente el 25 de diciembre de 1895 por el científico alemán Guillermo Conrado Roentgen, revolucionaron la practica de la medicina, permitiendo que los médicos pudiesen explorar el organismo humano, sin tener que tantear a ciegas los cuerpos de los pacientes, evitando laceraciones innecesarias y dolorosas.

No hay comentarios: