viernes, 11 de septiembre de 2009

SE BENEFICIAN POBLADORES DE LA OTRORA REGION MANZANILLO CON NUEVOS SERVICIOS ORTOPEDICOS DEL CELIA SANCHEZ MANDULEY

Por. Rodrigo Motas Tamayo
----------------------------
Nuevos servicios y tecnologías de punta para la Ortopedia en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley benefician a los pobladores de los municipios de la otrora región Manzanillo, a propósito de la celebración en esta provincia del Veinte Congreso internacional y Jornada oriental de Ortopedia y traumatología.
El doctor Roidel García Guerra, vicedirector primero de esta instalación de la salud manzanillera resaltó contar ya con una mesa para cirugías de ortopedia y un arco en C, sesión de rayos x para el salón de operaciones.
García Guerra enfatizó que similares equipos se instalaron en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, con lo que se fortalece el desarrollo de la especialidad en esta parte del oriente del país.
El hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo atiende además pobladores de Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.
Los manzanilleros estarán representados en el Congreso Internacional y jornada oriental de Ortopedia y Traumatología con cuatro trabajos referidos a esas especialidades y que demuestran el interés y el desarrollo adquirido por los especialistas del Celia Sánchez Manduley.
Esta cifra supera en cantidad y calidad la presencia de Manzanillo en similares eventos anteriores y aumenta también la capacidad de participantes en tan importante evento de la medicina cubana, segunda vez a celebrarse en esta provincia.

No hay comentarios: