viernes, 11 de septiembre de 2009

SERA DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE PRIMERA JORNADA CIENTIFICA TERRITORIAL DE CAUMATOLOGIA Y CIRUGÍA PLÁSTICA DE GRANMA.

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------

Encaminado a propiciar el intercambio de los profesionales de la especialidad y elevar la calidad de los servicios que se prestan en la provincia, del 21 al 23 del actual mes se desarrollará en la sur oriental ciudad de Manzanillo la Primera Jornada científica territorial de Caumatología y Cirugía Plástica.

Al ofrecer la información, el doctor Orlando Expósito Reyes destacó que a tan importante cita asistirá más de medio centenar de médicos, enfermeras, técnicos y especialistas de los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, así como destacadas figuras de renombre nacional en centros hospitalarios del país.

El presidente del Comité Coordinador de la Primera Jornada Científica territorial de Caumatología y Cirugía Plástica, indicó que se abordarán temas relacionados con la cirugía oncoplástica de la mama, tratamiento actualizado del paciente quemado y la cirugía oncológica de los párpados.

Dijo Expósito Reyes que el evento tendrá por sede el hospital provincial Celia Sánchez Manduley y como subsede a la Facultad de Ciencias Médicas de Granma que lleva el nombre de la Heroína de la Sierra y el Llano.

El programa de la jornada científica contempla en el primer día la discusión de trabajos para cambio de categoría de tres especialistas granmenses que optan por el Segundo grado, mientras que el día 22 estará dedicado a la plenaria como tal del evento.

El último día se dedicará a la constitución del Capítulo de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica de Granma, con lo que se reconocerá la calidad y profesionalidad de los especialistas de este territorio, a la vez que se posibilitará su inserción más coherente a los objetivos de la Salud Pública en esta dirección.

No hay comentarios: