lunes, 30 de noviembre de 2009

HOMENAJE A TRABAJADORES DE LA SALUD

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------------
La Medalla de trabajadores Internacionalistas y la Distinción Comandante Manuel Piti Fajardo Rivero son entregadas a alrededor de trescientos afiliados del sindicato de la salud Pública en Manzanillo, como parte de las actividades enmarcadas en la jornada de homenaje a los hombres y mujeres de este sector.
Iniciado el 22 último y a extenderse hasta el 3 de diciembre próximo, Día de la medicina latinoamericana, el programa conmemorativo de la efemérides contempla matutinos especiales, trabajos voluntarios y la revitalización de Colectivos Morales en las distintas instalaciones de la salud en esta costera localidad granmense en el oriente del país. Tatiana Martínez, secretaria general del Comité municipal del Sindicato de los trabajadores de Salud en Manzanillo, especificó a este espacio que la jornada de homenaje incluyó también el 27 de noviembre una Gala artística en la facultad de Ciencias Médicas de Granma por el aniversario 138 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.
Destacó además que el 29 los trabajadores de la Salud manzanillera estuvieron presentes en la tradicional peregrinación a la tumba de Manuel Piti Fajardo, por el aniversario 49 de su caída en combate en zonas del Escambray.
Enfatizó la máxima dirigente del sindicato de salud en este municipio costero de Granma que este año el homenaje a los trabajadores de la Salud se dedica en especial a quienes contribuyen con sus esfuerzos a contrarrestar la proliferación de la Influenza A H1 N1 y otras enfermedades virales, y combaten abiertamente los focos del Aedes Aegypti.

No hay comentarios: