martes, 28 de diciembre de 2010

REHABILITACION PARA UNA VIDA MÁS SANA


Por  Rodrigo Motas Tamayo 
--------------------                                                              

Desde Enero hasta la fecha  se han atendido más de 30 mil  pacientes en los servicios de rehabilitación del hospital provincial clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
Los  números indican  que  cerca de 15  mil de ellos han sido ingresos, y el resto ambulatorios,  mientras que los tratamientos  aplicados  están por encima de los CIEN MIL, muestra del interés del personal profesional y médico por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida  de esas personas.
Diariamente  se atienden  en los servicios de rehabilitación del Celia Sánchez Manduley entre  60 ó 70 personas, a quienes se les brindan tratamientos sobre patologías dolorosas o limitaciones y/o impotencias funcionales.   
Los trabajadores de los servicios de rehabilitación de esta instalación médica manzanillera ostentan la condición de Colectivo Moral  desde  hace más de veinte años  y buscan cerrar  el actual año con un mayor nivel de satisfación de los pobladores  de  estos lares, en el oriente de Cuba.  

No hay comentarios: