martes, 28 de diciembre de 2010

TRATAMIENTO CON LASER EN PATOLOGIAS OCULARES


Por Rodrigo Motas Tamayo


-------------------------                                                 


Gran impacto social ha tenido el tratamiento con láser en las patologías oculares  como uno de los procedimientos utilizados en el Centro de Oftalmología de Granma, ubicado en el hospital clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.


Los resultados obtenidos no sólo son terapéuticos, si no que también  permite a las  personas necesitadas de esta técnica el no tener que trasladarse hacia la provincia de Santiago de Cuba o la capital del país, como lo hacían anteriormente.

El tratamiento con láser se utiliza tanto en pacientes diabéticos como en los que por alguna causa han sufrido una oclusión de la vena central de la retina, y en dependencia de la patología que se presente y el tratamiento específico requerido, dependerá el número de sesiones a recibir  con este método.


Este procedimiento se aplica sobre todo en personas que sufren de Diabetes Mellitus, no está destinado a mejorar la visión perdida por esta enfermedad, pero sí garantiza mantener la que se posee por un mayor tiempo.


En estos casos el tratamiento con láser también evita las complicaciones posteriores derivadas del padecimiento, como dolores oculares y lagrimeos entre otras, difíciles de tratar. 

No hay comentarios: