martes, 28 de diciembre de 2010

TODO POR LA SALUD DE LOS CUBANOS


Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                              
Un nuevo ensayo clínico entrará en vigor a partir  del próximo año  en el hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo,  encaminado a mejorar la calidad de vida  de los pacientes.  
Este tratamiento a enfermedades hemorroidales agudas implicará el uso del supositorio estreptoquinasa y el ANSOL  en la patología  de fluxión y trombosis hemorroidal.
Así lo dio a conocer a este espacio Bedis Guerra Milanés, coordinadora de ensayos clínicos en esa institución docente, quien convocó a todos los interesados a acudir al hospital para entrar en ese tratamiento.
La estreptoquinasa es una enzima extracelular producida por el estreptococo beta hemolítico, usado como medicamento efectivo y económico que disuelve coágulos sanguíneos.
En el hospital provincial Celia Sánchez Manduley se desarrollan actualmente trece ensayos clínicos y dos ya fueron terminados, destacándose un Reconocimiento por el Centro de ingeniería genética y biotecnología y un Segundo lugar nacional por la inclusión de pacientes.
Resalta también  que durante este año se incorporaron ensayos clínicos relacionados con el uso de la minitusuma en carcinoma de células claras escamosas de cabeza y cuello, estadio fase cuatro; y de la vacuna EGF en el cáncer de próstata monoreflactario.

No hay comentarios: