viernes, 18 de noviembre de 2011

FESTEJAN FARMACÉUTICOS SU DIA


 
Por  Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------------                                            

Un amplio programa de actividades  se desarrolla en Manzanillo  como parte de la Jornada por el trabajador farmacéutico, iniciada el trece último y a extenderse hasta el 22 próximo.

En ese contexto se realizan matutinos especiales en cada una de las 24 farmacias existentes en el municipio, y se reconoce  en cada una de ellas a trabajadores Destacados y colectivos laborales batalladores por un servicio  con Excelencia.

En esta jornada  por el Día del farmacéutico se desarrollan intercambios con quienes tienen 20 o más años  en el giro donde se incluyen jóvenes trabajadores y jubilados del sector.

La celebración de la efeméride  comprende además conversatorios sobre la vida y obra de Antonio Guiteras Colmes,  con el fin de profundizar  en el quehacer de este mártir del sector,  nacido el 22 de noviembre de 1906 en el estado de Pennsylvania, Estado Unidos.
Antonio Guiteras Holmes,  es una de las personalidades más relevantes de la revolución del treinta. Su ideario nacional liberador, y antimperialista, de declaradas proyecciones socialistas  está implícitamente expuesto  en los documentos que  escribió, y  sobre todo en su breve pero intensa vida de combatiente revolucionario. 

No hay comentarios: