viernes, 5 de diciembre de 2014

LOGRA COLECTIVO DE CENTRO DE OFTALMOLOGIA LLEVAR A CERO LISTA DE PACIENTES PENDIENTES DE OPERAR.


Por  Rodrigo Motas Tamayo   
--------------------------                                           

El CERO pacientes   en el registro de pacientes por cirugía  sobresale  como  uno de los mayores logros  del colectivo de trabajadores del Centro  provincial  de Oftalmología, ubicado en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo. 

La doctora  Inés Maria Labrada Vera,  directora de esa institución,  destacó que,  gracias a la entrada de insumos y  el sostenido  esfuerzo del colectivo de  trabajadores  de esa unidad,   los  últimos  meses de este año  han sido de recuperación, lográndose llevar a cero la lista de  pacientes pendientes  por  operar. 

De enero a la fecha  se realizaron CUATRO MIL 583 intervenciones quirúrgicas,   medio millar  más que  lo planificado  para el año,  y   con un mayor número de casos  (31)  de  trasplante de  cornea  a años anteriores.

Enfatizó Inés María  que de la cifra  total de operados Dos mil 685   son cirugías  mayores,  825  de ellas   por  cataratas  y más de 200 con la   técnica de láser,   entre la cirugía estética  y defectos refractivos.   

La directora del centro provincial de oftalmología   especificó  que  de enero hasta noviembre se atendieron en la institución 25 MIL 750 personas,  CATORCE MIL 726  en consultas  externas. 

No hay comentarios: