viernes, 5 de diciembre de 2014

SALVAR TU VIDA SALVA LA DE TODOS…


Por   Rodrigo Motas Tamayo 

-----------------------         
Hoy adquiere  connotación  la denominación del Primero de Diciembre  como el Día  mundial de RESPUESTA AL VIH, pandemia  de  estos  tiempos que azota  el mundo  como la más  nefasta.

 Y aún así muchos  no han  tomado conciencia  de las implicaciones y secuelas  de esta enfermedad  que  ha quitado  la existencia  a más de 25  millones  de  personas  sin distinción de razas, credos y edades.

Cierto  es que  mucho  se hace  para contrarrestarla, y nuestro país  es paradigma  de  esmerada  atención a quienes  padecen  el mal  y de las actividades  que  realizan en pos  de fomentar  la responsabilidad  individual  ante  la vida.

Sin embargo, todavía  los  hay  que  no toman conciencia  de la gravedad   del caso  y juegan  con su propia   existencia  y con la de los demás, de ahí  que este  año  el lema central de la celebración del Día  mundial de respuesta al VIH  sea Trabajamos para llegar a cero, cero muerte, cero nuevas infestaciones  y cero discriminación.  

El sentido  de responsabilidad  implica   a todos, no importa  el sexo,  pues  el SIDA  como mucho se  ha dicho  No tiene  cara y puede  estar  en cualquier  parte o persona, con mayor  incidencia  en quienes  juegan  con la vida.

La celebración del Día  Mundial de lucha  con el SIDA no es para 24 horas cada año, si no más bien para  cada segundo de toda la existencia,  y caminar  con responsabilidad  por la senda de nuestro vivir exige de todos un mayor compromiso social con la perdurabilidad de la humanidad.  

Salvarnos   a nosotros mismo   en esta  lucha  contra tan nefasta  pandemia  es evitar  dolor  a la familia, a nuestros  hijos  y compañeros; es  ante  todo, darle  vida  a la vida,  único aliento  para seguir  respirando como humanos. 

No hay comentarios: