jueves, 28 de febrero de 2013

COMIENZA ESTE VIERNES 52 CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION ANTIPOLIO.

Por   Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------                                                

Desde  este  viernes  y hasta  el siete  de marzo  se  desarrollará  en Manzanillo, como en todo el país, la 52 campaña nacional de vacunación antipolio  durante la cual se inmunizarán  en este territorio más de  DIEZ  MIL  infantes.

En la ocasión tomarán la dosis oral de dos gotas CINCO MIL 193 menores de tres años, desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

La vacuna no debe ser administrada a infantes con fiebre elevada, vómitos o diarreas, y está contraindicada en niños y niñas con padecimientos de alguna inmunodeficiencia, así como en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

La Actual  campaña  de vacunación antipolio en su 52 edición comprende  también otra etapa del  19 al 25 de abril, semana en la cual se administrará una segunda dosis a las niñas y niños menores de tres años como se mencionó anteriormente, y se reactivarán también SEIS  mil 824 infantes desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Se indica que para  recibir  la vacuna  no debe ingerirse  agua en los  30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

No hay comentarios: