jueves, 28 de febrero de 2013

Por la lactancia exclusiva absoluta.




Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                                

Un amplio programa de actividades  se desarrolla en Manzanillo con el objetivo de declarar el municipio este año  Amigo  del niño, la niña y la madre.   

En esa dirección se realiza la capacitación de todos los trabajadores, desde auxiliares generales hasta los profesionales de la Salud,  en las cinco áreas  e igual número de policlínicas existentes  en este  territorio, a las que se acogen 127 consultorios del Médico  y la Enfermera de la familia.  

Ello prevé también efectuar intercambios entre madres con experiencias  y gestantes  del hogar  materno, así como la creación de grupos de apoyo a la lactancia materna.

Estos estarán integrados por sicólogos, pediatras, especialistas en Medicina General Integral  con experiencias,  y funcionarán  en las cinco  áreas  de Salud del municipio  con el objetivo de orientar a la familia  y aclarar  dudas  sobre el tema.                

Un policlínico podrá declararse  Amigo del niño, la niña y la madre cuando el 50 por ciento de sus  consultorios del médico y la enfermera de la familia obtengan esa condición  y todos los trabajadores estén capacitados. 

No hay comentarios: