miércoles, 29 de octubre de 2008

OPERAR PARA SALVAR VIDAS

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
------------------------
Manzanillo. 5 noviembre. Más de Once mil 780 operaciones se han realizado hasta septiembre en el hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, instalación de la Salud granmense que atiende la población de los municipios de la antigua región Manzanillo en el sur del oriente del país..
Ello representa un 102 por ciento de cumplimiento de lo programado para la etapa, y las principales especialidades atendidas en este sentido están relacionadas con la oftalmología, maxilofacial, cirugía general y ortopedia.
Durante los primeros nueve meses del actual año se ingresaron por diferentes dolencias o afecciones en el manzanillero hospital Celia Sánchez Manduley más de Diez mil 320 pacientes, mientras que la cifra de atendidos supera las 65 mil personas.
Al ofrecer la información, la Licenciada Anaisabel Ramírez Sánchez, jefa de Atención a la población, destacó que en pos de mejorar la atención a sus pacientes durante el 2008 se instalaron en el ¨Celia¨ una bala de oxigeno, una caldera nueva, cuatro ascensores, similar cifra de cámaras frías y se puso en funcionamiento el Eximel Láser.
El hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley tiene actualmente 550 camas disponibles, ofrece servicios en 31 especialidades médicas y cuenta con tecnología de avanzada para el tratamiento a los pacientes de los municipios de Yara, Campechuela, Bartolomé Masó, Niquero, Media Luna y Pilón, y en algunos casos de otras provincias del país.

No hay comentarios: