viernes, 15 de abril de 2011

CUENTA MANZANILLO CON 45 PERSONAS CON MÁS DE CIEN AÑOS


Por Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------                                           


Manzanillo  cuenta  con   cuarenta y cinco  personas  mayores de los CIEN años, para el 17 coma seis  por ciento de la población total y que lo sitúa  como el municipio más  envejecido  de la provincia.
De estos  centenarios  18 pertenecen a la  policlínica Uno,  tres a la Cinco,  seis a la Cuatro, cifra que también se encuentra  en la Dos y la Tres, mientras que  cuatro están en el Hogar  de Ancianos.
La doctora  Miriam Sánchez Rosabal, quien atiende el Programa  de Adulto Mayor, discapacidad y Asistencia Social en Manzanillo, destacó  que la expectativa  de vida  de  los manzanilleros actualmente  es  de 78 coma cuatro.
Señaló además que los indicadores de la atención que se brinda  a estas personas  de la tercera edad exhiben resultados de Cero en los casos de Accidentabilidad y ulcera  por presión, y en la mortalidad  la cifra es de Cero coma Nueve, con solo tres  ancianos fallecidos hasta lo que va de año.
Con  el 17 coma seis  por ciento de mayores de sesenta años  por cada el centenar de habitantes, Manzanillo se sitúa como el municipio más  envejecido de la provincia de Granma.

No hay comentarios: