viernes, 15 de abril de 2011

UN CONGRESO QUE MARCARA PAUTAS PARA LOS CUBANOS


Por  Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------                                            
La celebración del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, del 16 al 19 del presente mes,  compulsa a los cubanos a proezas laborales y actos de reafirmación revolucionaria, pero más que todo constituirá una puerta abierta para la actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo del país.
Su objetivo central será ratificar el plan de medidas económicas emprendido por  el  gobierno en pos de actualizar  el modelo socialista en la Mayor de las Antillas en correspondencia con la nueva realidad nacional y por consolidar la perpetuidad  del sistema social elegido por los cubanos.
Para los hijos de  esta tierra  antillana  adquiere  mayor  connotación esta cita  por que además del análisis del Proyecto de Lineamientos de la política económica y social, al que se le añade los planteamientos emitidos en consultas populares, se sentarán las  bases  para  el camino a recorrer  en el perfeccionamiento de la sociedad en construcción con una mayor  participación del pueblo.
Y sobre todo será bandera de combate en estos tiempos y lo por venir  que el trabajo debe estar respaldado por productividad y eficiencia, base fundamental  de la construcción del socialismo.
Esencial  se hace  que  para tener  hay que trabajar sobre la base  de una conciencia socialista de los trabajadores, tal y como defendiera  el Che  en la década del sesenta. 
 El cónclave de los comunistas cubanos y de todo el pueblo de Cuba marca desde ya pautas en el accionar cotidiano y constituye una motivación más para erigirnos en el camino de la consolidación social, justo en los días del aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

No hay comentarios: